Hombres embarazados: hay polémica por los nuevos emojis de WhatsApp
El servicio de mensajería suma 100 emoticones a los 3000 con los que ya cuenta. Lo no binario como estandarte y "personas gestantes"
WhatsApp está a punto de actualizarse y trae uno de los emojis, posiblemente, más controvertidos de toda su historia. En la última actualización de Unicode, encargada de aprobar los emoticones que en un futuro estarán presente en todos los servicios de mensajería, anunció que se añadirán nuevos íconos entre ellos el del hombre embarazado.
Se trata de emoticones inclusivos de hombres embarazados, nuevos tonos de piel y personas de género no binario. Considerado un acompañamiento al avance de la sociedad.
Además la plataforma de mensajería adelantó nuevos diseños como por ejemplo un emoticón que realiza un saludo militar, manos en forma de corazón, un nido de pájaros vacío y otro con crías, una bola de espejos, una boca mordiéndose los labios, un vaso derramando líquido, una flor de loto, entre otros.
Según informaron portales cercanos a la empresa, estos llegaran de manera definitiva a la aplicación en 14 de septiembre para celebrar el día del emoji.
Las nuevas funciones de la compañía de "ver una vez" y el modo desaparición lanzados en la versión beta de la app desbloquean también un nuevo emoji secreto. En este sentido, como todavía no fueron lanzados, por el momento no se sabe precisamente cuál será su diseño.
Se trata de un nuevo modo que, como su nombre indica, permite a las personas enviar fotografías y videos que se autodestruyen una vez que el destinatario los vio. Tanto imágenes como videos y mensajes de chats de WhatsApp podrán eliminarse una vez que el usuario lo vea por única vez.
Ver una vez: emoji secreto. Para conseguir el nuevo emoji, hay que enviar el contenido con esta herramienta y luego presionar cinco veces sobre el ícono del número uno. A continuación, el emoji "secreto" aparecerá y los usuarios podrán acceder a él para enviarlo.
Para acceder a la nueva función "Ver una vez, es necesario contar con la versión Beta de WhatsApp. Se espera que llegue a todos los usuarios antes de fin de año.
El programa Beta de la plataforma WhatsApp permite a los usuarios probar nuevas funciones antes de que lleguen de manera fija a la plataforma. Entonces, para activarla, es necesario inscribirse al programa de la plataforma Beta de WhatsApp sin embargo, los cupos ya están llenos y se deberá esperar a que la empresa libere nuevas vacantes.
Fuente: Ámbito
Comentarios